Laboratorio Químico Microbiológico - Sustancias en cosméticos

Sustancias restringidas y prohibidas en productos cosméticos

Algunos ingredientes utilizados en cosméticos, como perfumes, conservantes, productos para el cabello y esmaltes de uñas pueden actuar como alérgenos o sustancias que causan reacciones alérgicas

La presencia de estas sustancias debe indicarse en la lista de ingredientes cuando su concentración supere el 0.001% en productos sin enjuague y el 0.01 en productos de enjuague.

Los ftalatos se utilizan como suavizantes para plásticos en muchos productos de consumo diferentes; por lo tanto, es posible que puedan migrar desde el embalaje al producto. Estas sustancias también se utilizan como disolventes en muchos cosméticos.

Las micotoxinas son toxinas naturales producidas por numerosos hongos. Están presentes en productos vegetales como los cereales.

Los PHA están presentes en todas partes: en el aire, en el agua y en el suelo. Puede permanecer en el medio ambiente durante meses o años. Muchos cosméticos y champús están hechos con alquitrán de hulla y, por lo tanto, pueden contener PHA.

Somos un trozo de química adornada de cultura.

Image Image

Parámetros análisis sustancias restringidas y prohibidas

ALERGENOS EN FRAGANCIAS

VER PARÁMETROS

AMINAS AROMÁTICAS PRIMARIAS

VER PARÁMETROS

FTALATOS

VER PARÁMETROS

METALES PESADOS

VER PARÁMETROS

MICOTOXINAS

VER PARÁMETROS

SOLVENTES

VER PARÁMETROS

HIDROCARBUROS POLICÍCLICOS AROMÁTICOS (HPA): Benzo[A]pyren

PESTICIDAS

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO