Política de seguridad y salud laboral
Es compromiso de la Dirección velar por la seguridad y salud de los empleados, proveedores y clientes. Para ello, todos y cada uno de los miembros de la organización, nos involucramos en el en el respeto de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, en su práctica y en su integración en todos los procesos de la actividad laboral en los que intervenimos.
Los principios que guían la acción preventiva eficiente en LQM son:
- La efectividad de la prevención de los riesgos laborales se basa en la involucración de toda la estructura organizativa en el desarrollo del sistema preventivo y en su mejora continua. Para ello se somete a revisiones periódicas con el fin de mantener y mejorar la eficacia y eficiencia de la consecución de los objetivos fijados.
- La implantación de la gestión de la prevención se realizará buscando las sinergias con los sistemas de gestión utilizados.
- Las medidas de prevención y protección colectiva serán siempre prioritarias a los sistemas de protección individual, para la disminución y control de los riesgos laborales.
- La información, formación y participación continuada de todos los trabajadores en la actividad preventiva es necesaria como garantía de éxito en la mejora de la cultura preventiva, el control de los riesgos y de las situaciones de emergencia.
- Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo, de conformidad con su formación y las instrucciones de sus superiores.
- El Gerente de la Empresa será el responsable de la dirección y planificación de la actividad preventiva, para conseguir los objetivos marcados en seguridad y salud laboral.
- Nada puede justificar la no aplicación de las medidas básicas de seguridad en el trabajo que pudieran poner en riesgo la integridad de nuestros empleados o terceras personas.