Image

ACIDOS GRASOS TRANS: reducción de su presencia en alimentos industrializados

Los Estados miembros respaldan la propuesta de la Comisión de establecer un límite máximo para el uso de grasas trans en los alimentos producidos industrialmente en la UE. El objetivo de la medida es proteger la salud de los consumidores y promover opciones de alimentos más saludables para los europeos. A lo largo de los años, varios estudios científicos, incluido uno reciente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, han enfatizado que las ingestas dietéticas de ácidos grasos trans deben ser lo más bajas posibles para evitar riesgos para la salud.

Tras el examen del texto por parte del Parlamento, se espera la publicación de un nuevo Reglamento para la primavera de 2019 en el que se establecerá un límite máximo de 2 gramos de grasas trans por 100 gramos de grasa en los alimentos destinados al consumidor final.

Los alimentos que no cumplan podrán seguir comercializándose hasta el 1 de abril de 2021.

Información detallada del nuevo Reglamento en el siguiente link: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiative/1937/publication/307506/attachment/090166e5be283252_en


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO