Image

EFSA evalúa los nitratos y nitritos

La EFSA evalúa los nitratos y nitritos llegando a la conclusión de que no es necesario cambiar los límites establecidos con anterioridad

Los niveles de seguridad existentes para nitritos y nitratos añadidos intencionadamente en la carne y otros alimentos son sinofensivos para los consumidores, concluyó la EFSA tras reevaluar su seguridad.

La exposición de los consumidores a nitritos y nitratos como aditivos alimentarios se encuentra dentro de niveles seguros para todos los grupos de población, excepto para un ligero excedente en niños cuya dieta sea alta en alimentos que contengan estos aditivos.

Sin embargo, si se consideran todas las fuentes dietéticas de nitritos y nitratos, se pueden superar los niveles seguros (IDA) para todos los grupos de edad.

Más información en http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/170615-0


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO