Image

PLAGUICIDAS: La EFSA recomienda la revisión de LMRs en alimentos infantiles

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha hecho una serie de recomendaciones para proteger a los bebés de los riesgos potenciales que plantean los residuos de plaguicidas en los alimentos.

Las propuestas forman parte de una evaluación exhaustiva de la seguridad de los residuos de plaguicidas en alimentos destinados a lactantes y niños de corta edad.

Para llevar a cabo la evaluación, los expertos de la EFSA aplicaron la orientación desarrollada por el Comité Científico en 2017 sobre la evaluación de sustancias en alimentos destinados a lactantes menores de 16 semanas y los resultados de una búsqueda bibliográfica de nuevas pruebas sobre sistemas en desarrollo en lactantes y niños pequeños .

Como resultado de dicha evaluación, La EFSA recomienda que:

  • Se revisen los niveles máximos de ciertos residuos de plaguicidas que pueden estar presentes en los alimentos destinados a lactantes y niños pequeños. Esto garantizaría una amplia protección para bebés menores de 16 semanas, incluso en los niveles de exposición más altos posibles.
  • Los niveles específicos de ingesta segura de residuos de plaguicidas para bebés menores de 16 semanas deben establecerse de acuerdo con la orientación del Comité Científico de la EFSA.
  • Para los bebés mayores de 16 semanas, el enfoque actual para establecer valores de orientación basados en la salud aún se considera apropiado.

Información adicional en el siguiente link: http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/180628


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO