Image

ACRILAMIDA: Sanidad lanza una campaña para difundir información de cómo disminuir su exposición

Bajo el título “Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud", el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha reunido a profesionales del ámbito público y privado de la seguridad alimentaria para dar a conocer los requisitos establecidos en el REGLAMENTO (UE) 2017/2158 DE LA COMISIÓN de 20 de noviembre de 2017 por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos.

La campaña va dirigida a informar sobre las medidas de mitigación obligatorias para los operadores de empresas alimentarias (industria, catering y restauración, entre otras) e incluso sobre las medidas de mitigación que deben seguir los consumidores cuando cocinen en el ámbito doméstico.

En la presentación se ha presentado como material didáctico un folleto un video informativo.

Información adicional en el siguiente link: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2018/no_desentones.htm


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO