Image

Dioxinas y PCB’s: La EFSA reevalúa el nivel de ingesta tolerable

El Panel de expertos de la EFSA sobre contaminantes en la cadena alimentaria (CONTAM) ha completado la primera revisión exhaustiva de los riesgos para la salud humana y animal de las Dioxinas y PCBs en los alimentos y los piensos. Dicho Panel ha establecido una nueva ingesta semanal tolerable [TWI] para dioxinas y PCB similares a las dioxinas en alimentos de 2 picogramos de EQT (Equivalentes Tóxicos) por kilogramo de peso corporal, la cual es 7 veces menor que la ingesta tolerable anterior de la UE establecida por el antiguo Comité Científico sobre Alimentos de la Comisión Europea en 2001.

Tras los estudios científicos llevados a cabo en esta reevaluación del riesgo y los nuevos datos que se disponen, el Panel recomienda una revisión de los EQT para las dioxinas y los PCB similares a las dioxinas.

Para más información, consultar este link: http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/181120

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO