Image

FIPRONIL. LA ALERTA SE AMPLíA A LA CARNE DE POLLO

El número de países donde han sido distribuidos los huevos afectados por contaminación de FIPRONIL sigue creciendo. Ya son 17 los países donde los huevos han sido distribuidos según indica el RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed).

https://webgate.ec.europa.eu/rasff-window/portal/?event=notificationDetail&NOTIF_REFERENCE=2017.1065

Investigaciones sobre la carne e incluso sobre el estiércol se están llevando a cabo para evaluar el riesgo y determinar si la carne ha sido afectada por las malas prácticas de desisectación llevadas a cabo por una empresa Holandesa. De confirmarse, millones de pollos serían sacrificados o apartados temporalmente de su venta al mercado, manteniéndolos a dieta, a la espera de que el contenido en FIPRONIL sea eliminado.

La VWA (Agencia de Seguridad Alimentaria Holandesa) ha publicado la lista de códigos de huevos afectados para informar a los consumidores de su no utilización.

https://www.nvwa.nl/onderwerpen/biociden/fipronil-in-eieren/eicodelijst

Leer RETIRADA DE HUEVOS EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS POR CONTAMINACIÓN DE FIPRONIL EN HUEVOS


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO