Image

GLIFOSATO: LA EFSA REVISA LOS LMRs PERMITIDOS EN ALIMENTOS

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha revisado los límites máximos de residuos del glifosato, uno de los herbicidas más utilizados en el mundo, y, por tanto, de los más conflictivos y perseguidos por su impacto negativo en las personas, la flora, la fauna y el medio ambiente en general.

El glifosato ha sido evaluado exhaustivamente, en los últimos años, por los Estados miembros, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) para establecer si su uso tiene efectos inaceptables en la salud humana y animal o el medio ambiente.

Tras estas evaluaciones y teniendo en cuenta los inputs de otras iniciativas como la Iniciativa Ciudadana Europea "Stop Glyphosate”, el pasado 12 de diciembre de 2017, la Comisión adoptó el acto de renovación de la aprobación del glifosato durante 5 años con el compromiso de seguir evaluando el riesgo del mismo y revisar los límites máximos de este residuo en función de la evolución del estado de la Ciencia y la Tecnología y de la recopilación continua de datos que se realiza por parte de todos los Estados Miembros.

Para acceder a los nuevos LMRs propuestos por la EFSA, consultar el siguiente link: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/5263

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO