Image

GLIFOSATO: El Gobierno de España se plantea su prohibición

El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo y lleva utilizándose varias décadas por la agricultura.

Recientes estudios científicos que muestran su carácter carcinogénico, la presión ejercida por la Sociedad en los últimos años a través de la plataforma “STOP GLYPHOSATE “ ( https://stopglyphosate.org/en/ ) y las últimas sentencias en EEUU contra Monsanto (fabricante de Roundup, herbicida en base a glifosato), han llevado al Gobierno a plantearse la prohibición del Glifosato aplicando el principio de precaución.

En 2017 ya hubo una gran polémica cuando la Comisión Europea decidió ampliar durante cinco años más la aprobación del Glifosato como sustancia activa permitiendo así su utilización que ahora es cuestionada por el Gobierno Español así como por otros Estados Miembros.

Por tanto, entramos en una etapa de incertidumbre en cuanto a la utilización de Glifosato lo cual llevará a la intensificación de los controles por parte de toda la cadena de suministro.

Desde LQM, ofrecemos el servicio de análisis de Glifosato acreditado en las matrices de Suelos, Frutas y vegetales, Cereales, Alimentos infantiles elaborados a base de carne, pescado, frutas, verduras y lácteos.


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO