Image

NUEVO REGLAMENTO EUROPEO SOBRE ACRILAMIDA

La Comisión Europea ha aprobado un Reglamento sobre las medidas de mitigación y los niveles de referencia de acrilamida que está previsto entre en vigor en la en el segundo trimestre del 2018.

El texto del Reglamento incluye prácticas para reducir el contenido de acrilamida, no sólo en los procesos de cultivo y producción sino también en los hogares.

Estás prácticas serán obligatorias para todos los operadores económicos, no sólo de la industria sino también de la restauración, hostelería, catering, etc.

Para facilitar que la aplicación del Reglamento sea uniforme en todos los sectores, la Comisión establecerá una guía de interpretación. De igual forma, está previsto que a partir del último trimestre del año 2017 empiecen los debates para establecer los límites máximos de acrilamida en alimentos.

Para más información:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2017/acrilamida_reducir_alimentos.htm
Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO