Image

RETIRADA DE HUEVOS EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS POR CONTAMINACIÓN DE FIPRONIL

El fipronil es un insecticida utilizado como antiparasitario el cual es absorbido por la piel o las plumas de los animales tratados.

Todo apunta a que una empresa de desinsectación holandesa ha utilizado el fipronil en varias explotaciones avícolas holandesas siendo la causa de esta alerta.

En huevos, el fipronil tiene un LMR (Límite Máximo de Residuos) de 5 ppb.

El pasado 20 de Julio, el Gobierno Holandés bloqueó varias granjas en las que detectó concentraciones de fipronil. El mismo 20 de Julio, las Autoridades Belgas de Seguridad Alimentaria notificaron al RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) la contaminación de fipronil en huevos en cantidades que iban desde 3ppb hasta 1.200ppb

https://webgate.ec.europa.eu/rasff-window/portal/?event=notificationDetail&NOTIF_REFERENCE=2017.1065

Tras el análisis de las causas y la evaluación de riesgo, se ha llegado a la conclusión de retirar millones de huevos de las estanterías de los supermercados de los países afectados.


Información adicional en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019H0794&from=ES

CONTACTO

Utilice el siguiente formulario para hacernos llegar cualquier tipo de duda o sugerencia. Aquella información que no encuentre en la web podremos facilitársela o darle más detalles mediante un correo electrónico o llamada personal.

968805909

BUSCAR PARÁMETRO